Barneydependencia

sábado, 20 de febrero de 2010

Está claro que Barney Stinson es el personaje más importante de la comedia norteamericana 'How I met your mother' (¿alguien lo duda a estas alturas?). La trama más profunda de la sitcom trata de cómo Ted Mosby conoce a su mujer (o la madre de sus hijos, quien sabe si Ted está divorciado cuando le cuenta a sus hijos la historia de cómo conoció a su madre), sin embargo, cada capítulo se desmenuza en historias secundarias que hacen que incluso podamos ver capítulos sueltos sin perder mucho el sentido de la historia general (exceptuando que hay veces que a Ted las novias le duran más de un capítulo, el lío entre Barney y Robin, la separación temporal que protagonizaron Marshall y Lily, etc.).

También está bastante claro que los cinco personajes principales de la serie son importantes para el buen funcionamiento de la misma, precisamente, por el hecho de que existe un reducido número de personajes principales. El resto de personajes son chicas que aparecen un episodio, relaciones de Ted, los empleados del Mc'Larens, el taxista... pero no son realmente imprescindibles. Cualquier actor medianamente bueno podría hacer esos papeles.

Sin embargo, esas historias independientes de las que hablaba antes no funcionarían sin Neil Patrick Harris (Barney). Sus teorías, sus estrategias para conseguir ligarse a la chica diaria en el bar, sus retos que acepta aunque nadie se lo haya propuesto... hacen que 'How I met your Mother' tenga totalmente una Barneydependencia que puede acusar con el tiempo. Hasta ahora, ha funcionado bastante bien (a pesar de que ya hay quien empieza a estar cansando de la serie y su carácter monotemático, o a mucha gente le de exactamente igual si Ted encuentra a su chica o no).

El caso es que el éxito o el fracaso de la serie actualmente depende de las invenciones de los guionistas para Barney, de la propia interpretación del actor y, sobre todo, de si los seguidores de la serie acabarán por cansarse totalmente de la dinámica que ha cogido. Hoy en día, en una telecomedia, tener un personaje fuerte y carismático para ser el portavoz de los chistes es fundamental. Barney es este tipo de personaje. Sin embargo, ya no vemos historias tan originales en CCAVM como cuando Ted se levantó con un sello de putón en la espalda o Barney necesitaba saber qué chica le estaba haciendo la vida imposible a la hora de ligar y eso le está empezando a pesar a la sitcom.

Otro factor que contribuye a una posible crisis de la serie es, a mi juicio, la manera en que la CBS la emite. Creo que es una serie para ver como mínimo de dos en dos episodios y se me hace muy corto ver 20 minutos de HIMYM a la semana.

La serie se ha ido "afriendsando" y existen muchos paralelismos entre personajes de ambas series ('Cómo conocí a vuestra madre' y 'Friends'). Ted consiguió un trabajo como profesor de universidad (al igual que Ross), Lily (felizmente casada al igual que Mónica) es la manipuladora y maniática compulsiva, etc.

Ya van por la quinta temporada y, aunque a mí me parezca la mejor comedia del momento junto con The Big Bang theory, tal vez deban plantearse cerrar la serie con una sexta temporada que sea sublime. No creo que estén a la altura de Friends como para llegar a las diez temporadas.

4 sublimes comentarios:

Unknown dijo...

A mí me tiene bastante cansado, pero no tanto como para dejarla. Aunque ya dijeron los productores que la madre no se sabría hasta 2012... Un poco flipados sí que están.
De Barney aún no me he cansado del todo, sobre todo gracias a Neil Patrick Harris, que es genial... pero lo están agotando un montón. Últimamente me río mucho con Robin, y la verdad es que Lily en algunos capítulos está genial...


Pero Ted...

La serie debería llamarse "How I died" y yo sería feliz.

Jaime dijo...

Tienes razón... conozco a poca gente que soporte a Ted xD

A Robin cada vez le sacan más partido y están teniendo un éxito con ella que no creo que los propios guionistas esperasen.

VICTOR dijo...

A mi la que menos me gusta es Lili pero ted sigue siendo irremplazable y sublime.
no como barney pero sin el no seria lo mismo.

Anónimo dijo...

EL TAXISTA ES UNOS DE LOSPROTAGONISTAS MAS IMPORTANRE!!!!!!!

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger templates Newspaper by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP