LOST: Sensaciones después del final

lunes, 24 de mayo de 2010

Como no podía ser menos, me gustaría compartir mi opinión sobre el final de Lost. He estado leyendo críticas sobre el esperadísimo final de la serie y me ha sorprendido ver la cantidad de fans que han quedado decepcionados tras ver el episodio.


Reconozco que justo cuando terminé de verlo, me sentí vacío, incluso angustiado. No estaba satisfecho plenamente. Sin embargo, un par de horas después de ver el episodio ya tenía otra sensación.
Siempre me gustó la serie. Tengo mis temporadas preferidas y dentro de cada temporada, mis capítulos preferidos. No obstante también debo reconocer que ha tenido episodios muy flojos. Precisamente a eso voy. La sexta temporada, en mi opinión, ha sido la más floja de todas. La empecé con muchas ganas pero poco a poco fueron desvaneciéndose porque los capítulos me parecían algo insulsos, sin chicha. Fue a partir del 6x13-6x14 cuando volví a estar enganchado como el que más.

Sin continúas leyendo te encontrarás con SPOILERS:

Es necesario tomarse con calma el episodio final de Lost para comprenderlo, para entender que toda esa historia alternativa que nos han ido colando en forma de flashes durante la sexta temporada era el lugar donde se iban a reunir (gracias a Desmond) uno a uno a medida que iban muriendo. He leído en muchos blogs que este escenario final es una especie de “purgatorio”. Mi teoría es que ese es el “purgatorio” particular de Jack y que, aunque aparezcan en la iglesia, Hugo y los que salen de la isla no están muertos.
Precioso el reencuentro en ese universo paralelo de Jack con Kate, de Sawyer con Juliet… pero sobre todo de Charlie con Claire.

Es interesante apreciar los detalles para alcanzar cierto grado de satisfacción y poder “quedar en paz” con la serie. Por ejemplo, me ha encantado el momento en que Ben decide no entrar en la iglesia. Siempre ha estado debatiéndose entre un lado y otro, entre el bien y el mal, entre Jacob y el AntiJacob… y finalmente con esta metáfora y tras recibir el perdón de Locke, parece haber encontrado la paz interior.

Además, creo conveniente analizar la serie desde una perspectiva global, no sólo el final. Vale que habrá gente defraudada (no las entiendo) pero estoy seguro de que si valoran todo lo positivo y lo negativo que les ha dado esta serie saldrán ganando. También debo decir que no me gusta que muchos de los misterios sean resueltos en los DVDs. No debería ser así.

No es una reflexión muy profunda la que acabo de hacer, ni mucho menos, pero es mi humilde opinión sobre esta grandísima serie que marcará un antes y un después en la historia de la TV y ha batido tantos récords. Al fin y al cabo, ¿quién no ha hecho su propia teoría sobre Lost?



0 sublimes comentarios:

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger templates Newspaper by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP